miércoles, 27 de julio de 2011

El futuro del desarrollador es positivo...


Encontré un artículo muy interesante de Hason Hiner que dice que la siguiente década es de los desarrolladores, a continuación algunos apuntes de este alentador informe:

- La década de los desarrolladores, conlleva a la década de las factorías y las app stores.

- Crear aplicaciones será más barato que modificarlas.

- Modular el ERP para transferir información en XML, adquirir estándares abiertos..? Aún no está claro usar el XML en ERP... mi entrada anterior

- Es un ambiente en el que sobrevive el más apto desarrollador. En este entorno, los desarrolladores tienen grandes oportunidades para la independencia y la creatividad. Los desarrolladores individuales y pequeños equipos de desarrolladores (a veces en colaboración con los diseñadores y gestores de proyectos) ahora pueden construir mini-imperios por sí mismos, gracias a los sistemas de micropagos tipo PayPal que permiten tener prácticamente toda la infraestructura necesaria para iniciar una empresa de consultoría negocio.

- De día en una gran empresa, de noche, freelance

- No importa tanto la ubicación para encontrar clientes. Correo electrónico, skype y una carpeta web respetable de productos.

- Tampoco importa la ubicación para trabajar colaborativamente.

¡¡¡¡ Aumentará la demanda de software: Ojo: la web se mete en la casa!!!!

- Otra idea es poner el ERP en la nube y ofrecerlo

- Habrá mayor presión para las oficinas de TI porque los usuarios se familiarizarán más aún con los sistemas y serán más exigentes. Habrá mayores tercerizaciones de servicios de TI. Los desarrolladores serán el centro de la atención.

Reflexión:

Yo debo saber hacer aplicaciones:

- Multiplataforma (windows, linux, web)
- Que hagan funciones "básicas":
    - Enviar correo
    - gestión de archivos
    - Login, manejo de usuarios, quizá LDAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario